SIG Aplicados al Planeamiento y el Financiamiento Municipal

Cronograma

Inicio el lunes 13 de julio del corriente año con desarrollo a lo largo de 17 semanas consecutivas (julio a noviembre).

Bonificación

La aprobación de ambos cursos representa un descuento del 30% de la matrícula 2021 y la participación en los talleres  un 10%  de la matrícula 2021 (de realización optativa).

Modalidad de Cursado

Virtual. Videoclases de 2 horas aproximadamente los lunes a las 19 hs por Meet (Plataforma de Google) . El alumno deberá resolver cuestiones prácticas, y realizar la lectura del material teórico disponible en Plataforma Moodle.

Fundamentación

El nuevo contexto impuesto por la prolongada cuarentena y por las recientes disposiciones del MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT en temas relacionados con el desarrollo de políticas de suelo, íntimamente relacionadas con las actividades catastrales reservadas, crean un ambiente propicio para ampliar el campo laboral del Agrimensor a partir de su jerarquización. La propuesta académica tiene como objetivo crear las condiciones para que los Agrimensores amplíen sus conocimientos en el área de SIG aplicado y pasen a ocupar espacios aún no explorados por la profesión en las áreas de Planeamiento y Financiamiento Territorial.

Estrategia pedagógica

Las actividades serán virtuales con actividades síncronas y asíncronas. Las teleclases semanales ocurrirán bajo la modalidad presencial-remota a través de la plataforma ZOOM y tendrán una duración de aproximadamente 2 horas, siendo ofrecidas los martes a las 19 hs. Las actividades de autoestudio (lecturas, respuesta a cuestionarios y desarrollo de ejercicios prácticos) serán ofrecidos a través de la Plataforma Moodle. 

Estrategia profesional

Cada profesional matriculado tiene derecho a invitar a un agente público identificado como potencial cliente (empleado o funcionario de una comuna, municipio o provincia, cooperativa, empresa privada, entre otros), a quienes se ofrecerá un curso exactamente igual pero de forma gratuita. El curso para los agentes iniciará un mes después del curso para Agrimensores (un mes para la elección del agente).


Mapee Inteligencia Geográfica